La juez sustituta del Juzgado de Instrucción número 3 de Eivissa, Margarita Rosa Robayna Perera, ha rechazado el recurso presentado por el abogado de Roque López, Andrés Tuells, para que el «embargo preventivo» de 433.000 euros a él y otros tantos a su cliente solicitados por la magistrada quedara anulado o, en su defecto, fuera de un máximo de 10.000 euros.

Por su parte, Roque López, que según explicó ayer presentó su recurso por separado, aún espera la respuesta de la juez Robayna Perera al respecto.

El «embargo preventivo» de 866.000 euros a estas dos personas ordenado por la juez sustituta Robayna Perera, que en breve será sustituida a su vez porque abandona la isla, se fundamenta en la necesidad de cubrir «las posibles responsabilidades civiles» de ambos para con el magistrado José Espinosa y la letrada Ascensión Joaniquet por presunta denuncia falsa, a quienes López y Tuells acusaron de prevaricación y cohecho y a quienes el TSJ eximió del tales acusaciones. López, ex secretario general de la FSP-PSOE, tiene hasta el lunes para presentar su recurso.

En este último auto de Robayna Perera, fechado anteayer, ratifica «el embargo de bienes suficientes para cubrir dichas responsabilidades si no prestare la fianza».

El caso de López

Roque López, en su recurso aún por resolver, argumenta a través de una abogada del mismo despacho que Tuells, que no cuenta con dinero ni patrimonio suficiente como para cubrir los 433.000 euros que se le exigen con carácter preventivo.