E. PRESS.

Recuperar el gobierno del Consell de Formentera es el objetivo prioritario fijado ayer durante la reunión del presidente del Partido Popular en Balears, José Ramon Bauzà, con la Junta Local del PP en Formentera, durante la que pidió al actual presidente de la máxima institución insular, Jaume Ferrer, «credibilidad y confianza» en su gestión de gobierno.

Así, en el transcurso de la reunión, Bauzà alabó la labor que está llevando a cabo el equipo de José Alcaraz, presidente del PP en Formentera, y dijo estar convencido de que el PP ganará la próximas elecciones en la Pitiusa menor.

Volver a ilusionar

Bauzà reconoció que la formación ha vivido momentos bajos en Formentera, pero ahora «se está trabajando para poder ilusionar a la ciudadanía con el proyecto del PP».

En concreto, el presidente balear del PP apuntó que «el objetivo máximo es gobernar Formentera». «Creo que estamos en la buena línea, el equipo de José Alcaraz está totalmente ilusionado, muy predispuesto a ofrecer lo máximo y estoy convencido de que en las próximas elecciones tendremos un magnífico resultado y tendremos la oportunidad de gobernar Formentera como la gente de allí se merece», afirmó.

Por otro lado, Bauzà dijo que esta primera reunión con la junta local del PP se pretende abrir una nueva línea de trabajo «más cercana y menos institucional», y habló de «contacto frecuente» y unas «relaciones más directas». Para el presidente regional, «es importante que desde Mallorca se respeten las decisiones del PP formenterés y que disfrute de mayor autonomía».

Bauzà también se reunirá dentro de dos semanas con la Junta Local Popular de Eivissa. Precisamente ayer por la tarde acudió al funeral del ex presidente del PP pitiuso Joan Colomar.