D.A./E.P.

El conflicto que mantiene el instiuto de sa Blanca Dona con la conselleria d'Educació a raiz de la dimisión de la junta directiva del centro por no acometerse las obras de reforma, vivió ayer por la noche un nuevo capítulo con el anuncio por parte del claustro de profesores del centro de que van a presentar una denuncia ante la conselleria de Trabajo. A esta denuncia se sumarán otras, como las de los padres de alumnos del centro, que en una asamblea celebrada ayer por la tarde acordaron presentar sendas denuncias ante las consellerias de Sanidad e Industria.

Tras la asamblea celebrada ayer por la tarde y a la que acudieron 63 padres, Belén Garijo, portavoz de los padres del instituto, aseguró que «se ha comprobado que de momento no hay compromiso de obra; ya sabemos que no van a ser en este año, pero al menos esperamos que las hagan el próximo». Sobre la inspección que realizaron este pasado fin de semana los técnicos del Ibisec, Garijo no entiende el motivo. «Si ya hay una valoración hecha en junio de 2009, no sé por qué tienen que hacerla ahora, igual encuentran alguna otra cosa, pero creo que esto lo que provoca es que se retrasen más las obras».

Respecto a las movilizaciones emprendidas por padres, (ayer se concentraron una docena) profesores y alumnos, Garijo comentó que ya no se volverían a realizar, pero que se continúa con la recogida de firmas que se inició hace dos semanas.