El Ministerio de Administraciones Públicas desveló ayer cuáles serán las cantidades a las que podrán acceder los Ayuntamientos de las Pitiüses dentro del Fondo para el Fomento del Empleo y la Sostenibilidad Local, también conocido como nuevo Plan E.

En total, los consistorios podrán lograr fondos por 14,5 millones de los que hasta 2,9 millones podrán destinarse a gastos corrientes o de equipamiento que tengan una finalidad social.

La cifra total de ayudas prevista por el Ejecutivo es ligeramente inferior (alrededor de 300.000 euros) a la anunciada el lunes por el PSOE, quién realizó una previsión en función de la población.

Vila será el municipio que podrá solicitar más ayudas, 5,06 millones, de los que 1,01 podrían destinarse a gasto social. Le sigue Santa Eulària, con una partida de 3,28 millones y 657.800 euros en inversión social.

Sant Josep recibirá 2,3 millones, cantidad muy similar a la de Sant Antoni, que podrá recibir 2,27 millones. En ambos casos, el gasto social podrá superar ligeramente los 450.000 euros.

Formentera tiene destinado algo menos de un millón de euros, de los que casi 200.000 servirán para fines sociales; mientras que Sant Joan podrá solicitar proyectos por 591.000 euros, de los que hasta 118.500 se podrán destinar a fines sociales.

El nuevo Plan E subvenciona actuaciones destinadas a la sostenibilidad económica, ambiental y social.