La segunda edición del festival de skate Octoberkrak, organizado por Weakhead, arranca a partir de las doce de la mañana del sábado en el skatepark de Gesa con competiciones, música y sobre todo buen ambiente.

Las principales novedades respecto al año pasado es la reducción del espacio en el que se desarrollarán tanto las competiciones como los conciertos y la incorporación del estilo BMX de calle: «El espacio es un poco más reducido porque el año pasado en la ciudad no había el problema de párking que hay este año», afirmó Rafael Ruiz, concejal de Deportes del Ayuntamiento de Eivissa, quien añadió que el consistorio de Vila colabora con 500 euros en premios además del apoyo logístico para la correcta realización del evento. Sobre la reducción del espacio, Ruiz aclaró que el Ayuntamiento de Eivissa está «estudiando muy en serio la nueva ubicación para el skatepark, que está incluido en nuestro programa electoral». Y añadió: «Ojalá no se acabe la legislatura sin como mínimo esté en construcción».

El Oktoberkrak contará este año con 70 participantes en las competiciones de skate a las que se sumarán conciertos de hip hop a partir de las siete y media de la tarde d Cristo, Explicito MC y Anti-Talent, Astro y Ge y Nyra,l Ela Finge, Yakuza, Oc2, Duelo de Aces, Dj Jazz y Candee Cream. Además habrá exhibiciones de baile de las escuelas Budoka y Paso a paso. A todas las actividades se sumarán el sorteo de camisetas, tablas, zapatillas deportivas, cascos, cinturones, llaveros, pendientes y gorras. La fiesta continuará hasta las 23,50 horas cuando se produzca el cierre en homenaje a Jerome y David.

María José Real