El alcalde de San Josep de sa Talaia, Josep Marí Ribas, y el arquitecto técnico del proyecto visitaron ayer las obras del cementerio del municipio para supervisar la evolución de la pavimentación de las instalaciones.

Las obras, que se incluyen dentro del Plan Estatal de Inversión Local, incluyen la sustitución de todo el pavimento existente que, según el Consistorio, se encontraba en muy mal estado así como la incorporación de diferentes zonas ajardinadas.

Festividad

En estos momentos, la pavimentación ya está realizada a falta de embaldosar toda la superficie. Por este motivo, el Ayuntamiento de Sant Josep junto con la dirección de obras acondicionarán el cementerio con el fin de que se encuentre en las mejores condiciones posibles a lo largo de esta semana y con motivo de la celebración de la fiesta de Todos los Santos y el Día de los Difuntos.

Del mismo modo, el Consitorio ha querido resaltar que durante estas festividades señaladas, todos los cementerios del municipio estarán abiertos durante todo el día, del mismo modo que el resto del año.

Los trabajos, que está previsto que finalicen a principios del mes de diciembre, eliminarán también todos los escalones y desniveles con el fin de eliminar las barreras arquitectónicas y se crearán también los accesos para la zona que se va a ampliar. El proyecto de pavimentación tiene un coste de 168.096 euros.