L. A/ EFE

La concejala de Urbanismo de Sant Antoni, Josefa Costa, aseguró ayer que no ha recibido la notificación «oficial» del Tribunal Supremo de Justicia que anula la modificación del Plan General de Ordenación Urbana (PGOU) de Sant Antoni, que pretendía regularizar cinco construcciones hoteleras fuera de ordenación en la zona de Caló des Moro, entre los que se cuenta el edificio Sol Bahía.

Sin embargo, la concejala aseguró que los servicios jurídicos estudiarán el escrito judicial y destacó que el Consistorio «acatará y cumplirá, como siempre, las sentencias judiciales».

Cabe recordar que el tribunal anuló la modificación que PGOU que intentaba regularizar estas construcciones, al desestimar el recurso de casación interpuesto por el Consell y por el Ayuntamiento contra la sentencia emitida por el Tribunal Superior de Justicia de Balears el 30 de marzo de 2005. Esta sentencia anulaba la resolución del pleno del Consell aprobada en 1997, lo que suponía la modificación del Plan General de Ordenación Urbana de Sant Antoni para regularizar las edificaciones.

Los hechos se remontan a 1986, cuando el Ayuntamiento concedió una licencia para construir un edificio de apartamentos en una finca ubicada en una zona residencial.

Tras la denuncia de los vecinos, el Tribunal Supremo emitió, tres años después, una sentencia por la cual anulaba la licencia municipal y ordenaba demoler las obras realizadas por la entidad Sol Bahía.