El Ayuntamiento realizó una inspección técnica del edificio Torre de San Rafael, después de que dos vecinas denunciaran que viven con los techos apuntalados y con humedades constantes.

Según informó el Consistorio, se hizo una convocatoria para poder acceder a todos los apartamentos de inmueble, suscrita por la comunidad de propietarios, «pero la mayoría no respondió». Sin embargo, las conclusiones del informe técnico que se hizo en base a la inspección de algunas de las viviendas determina que «hay deficiencias por el mal estado de las bajantes o canalizaciones, que pueden tener fugas que producen encharcamiento en revestimientos, desprendimientos de pintura y alguna grieta por corrosión en las capas de recubrimiento, además de humedades, presencia de manchas y hongos producidos por filtraciones».

Por ello, el Ayuntamiento insta a la comunidad de propietarios a que encargue «un informe por técnicos cualificados que efectúen un reconocimiento total de las instalaciones a fin de determinar las actuaciones pertinentes para la completa seguridad y habitabilidad del edificio».