Alrededor de 40 personas y 30 perros participaron este fin de semana en la primera jornada Un passeig a 4 potes, iniciativa impulsada por la asociación protectora de animales Ibiza a 4 patas. El grupo partió del párking de Can Masi de ses Salines para recorrer durante algo más de tres horas el camino que llega hasta la torre de ses Portes: «La verdad es que ha tenido muy buena acogida. La intención es repetirla cada mes por diferentes rutas fáciles para que pueda participar cuanta más gente mejor», afirma Eladio Merino, voluntario de esta asociación.

Los objetivos de esta iniciativa, según informa Merino, son hacer ejercicio al aire libre en compañía de las mascotas, conocer las normas básicas para el cuidado y bienestar del animal, disfrutar de la naturaleza, descubrir nuevas rutas de senderismo, dar a conocer la asociación y fomentar el voluntariado.

La asociación Ibiza a 4 patas es una entidad que trabaja para la recuperación y cuidado de animales abandonados y su posterior adopción. Entre los proyectos a corto y medio plazo destacan la segunda jornada de adopción responsable que previsiblemente tendrá lugar el día 14 del mes que viene, un circuito de can cross y la creación del calendario para el año que viene: «Respecto a las fechas del can cross seguramente será en enero o febrero del año que viene. También estamos haciendo el calendario de la asociación y para ello necesitamos fotos de las mascotas», puntualiza Merino.

En este sentido, las personas interesadas en que sus mascotas aparezcan en el calendario pueden enviar las imágenes a la dirección de correo electrónico creawebs@gmail.com. La asociación dispone de una página web en la que aparece más información sobre su actividad, el sistema de adopción y próximos eventos: http://www.ibiza4patas.com/.

María José Real