La financiación autonómica centrará el pleno que se celebrará mañana en el Parlament, en el que el portavoz popular, Francesc Fiol, preguntará al presidente del Govern, Francesc Antich, qué valoración hace del recorte de las previsiones de financiación para Balears.

Precisamente, el conseller de Economía y Hacienda, Carles Manera, señaló esta semana que está previsto que con el nuevo sistema de financiación autonómica Balears reciba en 2009un total de 210 millones de euros adicionales y entre 250 y 260 millones en 2010.

El PP también se interesará por la repercusión que tendrá el incremento del IVA turístico, mientras que preguntará al Govern si tiene intención de destinar al Consell d'Eivissa 1,5 millones de euros para activar un Plan de Conectividad Aérea.

Durante el Pleno, el Bloc defenderá una Proposición No de Ley, mediante la cual instará al Govern y al Ejecutivo central a que inicien las negociaciones adecuadas para hacer efectiva lo más pronto posible la aprobación de un Régimen Especial para Balears.