L.A.

El Consell d'Eivissa quiere abrir el nuevo mercado de productos locales previsto en el hipódromo de Sant Rafel estas mismas navidades, según aseguró el conseller de Desenvolupament i Treball, Joan Serra Mayans. «Nuestra idea es presentarlo y ponerlo en marcha de cara a las fiestas, y a partir de aquí mantenerlo para todo el año», aseguró el conseller, quien destacó que alrededor de 30 asociaciones ya se han apuntado a la iniciativa.

Según detalló Serra Mayans, la máxima institución pondrá la infraestructura, es decir, el hipódromo, y las agrupaciones participantes se encargarán del montaje. Lo que aún no está perfilado es cuántos días a la semana funcionará este nuevo mercado.

La propuesta del Consell se enmarca en un proyecto de renovación de los servicios que ofrece el hipódromo, que se llevarán a cabo paralelamente con las actividades de trote que allí se realizan.

Asimismo, desde el Consell apuntan a que con el nuevo sentido que adquirirán las instalaciones se pretende fomentar la artesanía producida en la isla, al tiempo que se persigue la desestacionalización y un aumento en la oferta cultural.

Por otra parte, aunque en principio serán una treintena las agrupaciones que participantes, el conseller destacó que en verano se podrán sumar más.