La formación ExC se quedará a partir de mañana sin concejales en la oposición de Sant Antoni debido a que el único edil que representaba a la formación en el grupo municipal, Antoni Juan Serra, dejará su cargo, meses después de la renuncia de la que también fuera concejala de ExC, Marga Serra.

Según explicó la portavoz del grupo, Laura Carrascosa, Serra deja la política activa «por cuestiones personales». «Todos lamentamos que se marche porque ha sido un gran compañero y trabajábamos de forma muy cohesionada», destacó Carrascosa, quien afirmó que a pesar de la renuncia del único representante de Eivissa pel Canvi, el grupo «continuará manteniendo relaciones» con la formación «de forma normalizada». «El proyecto sigue para adelante con la misma intensidad y las mismas ganas que le pusimos en 2007», destacó.

En su lugar debía tomar posesión del cargo Javier Manso Caballero, pero ha renunciado, por lo que la credencial de concejal será finalmente para el socialista Manuel Angorrilla Blanco. «Un hombre del pueblo, un hombre de Sant Antoni, que estoy segura que lo hará muy bien», concluyó Carrascosa.

Pleno

La renuncia se hará efectiva durante el pleno municipal que se celebrará mañana, donde se someterá a aprobación definitiva la nueva Ordenanza de protección ambiental contra la contaminación acústica del municipio, que pretende regular los ruidos en las distintas áreas de Sant Antoni, para diferenciar entre zonas rústicas, urbanas, industriales, recreativas o portuarias.