Varios integrantes del PP se reunieron ayer con la dirección de la patronal CAEB para «tomar el pulso» a la situación económica y para comenzar a elaborar su futuro programa electoral. Durante el encuentro, desde la patronal les pidieron llegar a un pacto de Estado con los dirigentes insulares en temas económicos.

El presidente del PP insular, Miquel Jerez, explicó que buena parte de la opinión pública piensa igual y es que hay que llegar a acuerdos «en temas económicos y turísticos, que afectan al bolsillo de los ciudadanos». «Los empresarios nos han pedido que lleguemos a acuerdos de Estado, no puede ser que año tras año haya que plantear los mismos problemas», explicó Jerez, que asegura que el PP está de acuerdo con ello, aunque la «realidad es bien distinta» porque aunque ellos tienen voluntad en el Consell les «dan la espalda», como ocurrió en la última reunión de Xico Tarrés con los agentes económicos. De todas formas, el presidente del PP confió en que el presidente del Consell cambie de actitud y puedan participar en los foros económicos para «poder sumar en el mismo camino».

Miquel Jerez explicó que durante los últimos días se han reunido también con asociaciones como Prodeco, Fomento del Turismo y el sindicato Stei. «Cada uno nos ha trasladado sus sensaciones, han sido reuniones muy positivas, explicó el dirigente popular.