El grupo municipal del Partido Popular de Vila advirtió ayer que iniciará una labor de «fiscalización» sobre los viajes institucionales de la alcaldesa Lurdes Costa con el Grupo Ciudades Patrimonio debido a los «escasos resultados que han tenido hasta la fecha».

Para el PP, el nuevo «paseo turístico» que, según critican, está haciendo estos días la alcaldesa por Nueva York y Boston, «es un engaño de las mismas características o semejantes al de Japón». En este sentido, el Partido Popular anunció que «velará para que estos viajes no se tomen a la ligera y tengan algún beneficio para el municipio», ya que, según indican, «hasta ahora, más parece que la alcaldesa se dedica a conocer mundo antes que a hacer gestión pública».

Para el grupo municipal, «el desplazamiento institucional de la delegación municipal a Estados Unidos» denota «una ausencia de resultados prácticos para el sector turístico ibicenco». «Los periplos americanos de la alcaldesa, que ya visitó Chicago y Canadá hace ahora un año, suponen pocos o ningún logro para la ciudad. Son viajes sólo publicitarios; viajes en los que sólo saca pecho ella (Lurdes Costa) y se olvida de la ciudad», acusan los populares mediante un comunicado, en el que se preguntan «qué resultados a corto plazo ofrecerá este viaje, porque tanto la alcaldesa como el PSOE son muy dados a hablar de proyectos y promesas, pero no de resultados prácticos», afirman.

Asimismo, el PP remarca «que la tasa de paro en el municipio de Eivissa asciende ya a más del 10 % de la población total (un porcentaje no comparable con ningún otro municipio de la Comunidad en proporción a la población)». «Más valdría que la alcaldesa se dedicara a reunirse con los agentes sociales y con el conseller y el ministro de Trabajo, en lugar de estar haciendo las Américas», agrega el grupo popular.

Por último, los populares detallan que con «el reciente viaje a París y su periplo americano actual, la 'tournée' mundial de la alcaldesa asciende hasta los 70.000 kilómetros, a sólo 10.000 kilómetros de completar dos vueltas al mundo en sólo año y medio».

El Grupo Ciudades Patrimonio informó ayer que un total 63 agencias de viaje, touroperadores y periodistas especializado asistieron al workshop organizado en Boston, donde «los técnicos de turismo de cada una de las 13 ciudades tuvieron la oportunidad de ofrecer sus propuestas y el Grupo realizó una oferta de itinerarios conjuntos». Según un comunicado, los cinco alcaldes que se encuentran en Boston representando al Grupo resaltaron el «enorme esfuerzo en promoción» que se está llevando a cabo para ofrecer «a los turistas la posibilidad de visitar ciudades irrepetibles».