El Tribunal Superior de Justicia de Balears (TSJB) ha desestimado un recurso contencioso administrativo presentado por dos hermanos propietarios de cuatro fincas expropiadas por la construcción de la autovía al aeropuerto. Los recurrentes pedían una indemnización por daños y perjuicios porque consideraban que no se les había notificado el acuerdo de declaración de urgente ocupación, que no tenían citación para levantamiento de acta previa y que el acta estaba indebidamente rellenada.

Sin embargo, el TSJB considera que la notificación no fue irregular porque el acuerdo de urgente ocupación de los terrenos fue informado en el domicilio de la familia, pese a que la carta iba a nombre del abuelo. Asimismo, también consta la notificación de la citación y el acta previa «se levantó en la fecha señalada». Tampoco considera el tribunal que se haya omitido información en el acta previa.

Por todo ello, el TSJB ha desestimado el recurso de los hermanos Esquiliche, ya que considera que las expropiaciones se han hecho según la ley. Tampoco les condena al pago de las costas.