Formentera ha reforzado su presencia como destino turístico en Italia de cara a la próxima temporada con su presencia preferencial en la feria TTG Incontri celebrada el pasado fin de semana en Rimini. Organizada por el operador TTG, se trata de un evento turístico de alto nivel dirigido a profesionales del sector. Más de mil participantes, entre empresarios y marcas, acuden anualmente a este encuentro. Entre ellos el Patronat Municipal de Turisme de Formentera.

Rímini no es un mercado emisor casual o circunstancial, sino uno de los principales para Formentera, ya que desde hace años se organizan encuentros previos y finales a la temporada turística con la excusa o denominación de 'party en Formentera' que congregan a un elevadísimo número de visitantes de la isla y de los que serán los futuros clientes. Ello coincide con «una situación en que la economía global está afectada por los vaivenes de la crisis internacional», afirmaban ayer desde el Patronat Municipal de Turisme de Formentera. Pese a ello, parece ser que los italianos se aprietan el cinturón para determinadas cosas pero nunca en cuestión de vacaciones.

Carlos Bernús, responsable de la promoción turística del Consell de Formentera, dio a conocer una pequeña muestra del «abanico de posibilidades de ocio que ofrece la isla entre las que destacan el entorno geográfico, el medio ambiente, la gastronomía, la cultura, las actividades náuticas y el turismo activo». Asimismo presentó la segunda edición de 'Formentera to Run', carrera por etapas de 63 km a través de los caminos de la Pitiusa Menor que se llevará a cabo entre el 29 de mayo y el 5 de junio. De esta forma, se aprovecha la coincidencia de una fiesta nacional en el país transalpino, lo cual augura una buena participación de corredores y acompañantes.