Esta feria se ha convertido ya en una tradición por estas fechas», comentó Juan Luis Ferrà, de Can Caus, y organizador de la undécima edición de la Fira de Bestiar, Aviram i Animals de Preu, que se celebra este fin de semana en la finca Can Caus. Además, cuenta con el apoyo del Ayuntamiento de Santa Eulària y del Consell d'Eivissa, ya que «sin su ayuda sería imposible la celebración de un evento tan grande», añadió Ferrà.

Desde el viernes a las 12,00 horas, que tendrá lugar la inauguración oficial de la feria, y hasta el domingo con un horario ininterrumpido, de 10,00 a 20,00 horas, se podrá conocer el mundo rural ibicenco. «Este año participan más de 40 expositores, ya que hay más participantes relacionados con la maquinaria agrícola y también hemos tenido más solicitudes de artesanos», comentó Ferrà. En esta edición de la Fira de Bestiar, Aviram i Animals de Preu, además de poder vender y adquirir animales domésticos, se puede conocer el trabajo que realizan diferentes artesanos para la elaboración de productos locales, todo lo referente a la maquinaria agrícola y las distintas razas autóctonas. Además, este año, como novedad, «tendremos una exposición de animales exóticos como avestruces o diversas clases de reptiles», añadió Juan Luis Ferrà. Además, el domingo a mediodía habrá ball pagès a cargo de la Colla de Santa Gertrudis y por la tarde habrá una demostración de tir amb bassetja.

En las últimas ediciones la feria ha contado con más de 25.000 visitantes durante todo el evento. «Queremos mantener esta cifra, ya que la gran cantidad de gente que viene nos demuestra el éxito que tiene. Nació como un mercado para la venta de ganado y de animales domésticos y ahora se ha convertido en la feria rural más importante de Eivissa», añadió Ferrà.

Público infantil

Los niños son también los grandes protagonistas del evento, ya que la mañana del viernes está reservada para las visitas escolares. De momento se han inscrito 1.600 escolares de la isla, que acudirán para conocer un poco más de cerca el mundo rural. «Las visitas de los colegios son muy importante por el contenido didáctico. Además, muchos niños vienen primero con el colegio y luego visitan la feria con sus familias durante el fin de semana», explicó Juan Luis Ferrà. Por su parte señaló la intención, en futuras ediciones, de organizar una serie de actividades específicas para las visitas escolares debido a la creciente demanda de este público. N. Salazar