Los nueve alumnos del taller ocupacional Sa Talaia III recibieron ayer los diplomas que acreditan la realización del mismo. Paquita Ribas, concejala de Governaciò, Enric Casanovas, delegado del SOIB y las directora del curso, Beatriz Torreblanca, han sido los encargados de hacer entrega de los diplomas a los estudiantes en un acto que se celebró ayer en el Ayuntamiento de Sant Josep.

Durante un año los nueves estudiantes, todos ellos mayores de 25 años y desempleados, han aprendido las tareas propias del mantenimiento de edificios públicos como pintar las fachadas, arreglar los desperfectos o mejorar las instalaciones eléctricas, entre otras cosas. La formación teórica-práctica ha sido impartida en el Centre Cultural de Can Blau.

Tanto la concejala de Governaciò como el delegado del SOIB animaron a todos los estudiantes a seguir trabajando para poder llegar al mundo laboral con una formación experimentada y así que puedan optar a un puesto de acuerdo con sus necesidades. Este curso está dentro del plan de formación para desempleados que lleva a cabo este ayuntamiento.

R.D.