La tercera edición de la Copa de España de Agility de Valladolid tiene huella ibicenca. Concretamente, la de Juan Carlos Torres y sus perros Draco (spaniel bretón) y Shiva, Toni Torres con Dolça (pastor belga de Tervueren) y Vicky Torres con Maxy, una border collie, que fueron los cuartos clasificados en la competición por equipos. Rafa García, también ibicenco, consiguió el quinto puesto en la copa de España individual en la categoría de perros mini-midi con Barney, su caniche mini, mientras que Juan Carlos Torres obtuvo el sexto puesto en la misma copa, pero en la categoría de perros standard con su perro Draco. Por último, Toni Torres consiguió la duodécima posición en la misma categoría de perro standard con su perro Dolça.

A estos resultados hay que sumar los obtenidos en la Liga Nacional en la categoria mini-midi, donde Elena Planells con su cocker spaniel Iron, y Eva Amargos con su también cocker spaniel Kari consiguieron ser las segunda y tercera clasificadas respectivamnete.

«Estos resultados son los mejores que ha obtenido el Club Agility Eivissa hasta la fecha y hace que pensemos en nuevas metas y nuevos objetivos para un futuro inmediato», informaron desde el Club Agility Eivissa.

El próximo 25 de octubre tendrá lugar la siguiente prueba que puntuará para la liga regional y que se enmarcha dentro del programa de fiestas de Sant Rafel.

El Club Agility Eivissa es uno de los más consolidados e importantes del panorama balear de este deporte. Además de la enseñanza de agility, este club ofrece cursos de obediencia básica y otras disciplinas más divertidas, como el trickdoigging o el dogdancing.

M.J.Real