El diputado del PP por Balears Enrique Fajarnés expresó ayer su «decepción» con el ministro de Fomento, José Blanco, por su actitud en relación a la disminución del coste de los traslados sanitarios entre las islas menores a los centros de Mallorca, y le exigió que emprenda medidas para que los pacientes que deban desplazarse a esta isla queden exentos de abonar las tasas de parking en el aeropuerto.

El diputado ibicenco se refirió así a las manifestación de Blanco en el Congreso sobre esa posibilidad. En la Cámara Baja, el titular de Fomento expresó su voluntad de buscar acuerdos con los ejecutivos autonómicos de Balears y Canarias, puesto que son los competentes en materia sanitaria. Fajarnés afirmó que el PP reclama que los ciudadanos de Menorca, Eivissa y Fomentera queden exentos de abonar el parking del aeropuerto cada vez que tengan que desplazarse a Mallorca por motivos de salud, dado que esta propuesta tiene un carácter «eminentemente social».

Por ello, recriminó que Blanco «se haya hecho el loco» en el Congreso al eludir su responsabilidad en poder hacer gratuita las tasas del parking para estas personas y le reclamó que cumpla el acuerdo que adoptó la Comisión de Fomento al respecto.