Bartomeu Reus dejará el cargo de presidente del consejo asesor de Gesa-Endesa el próximo 31 de octubre, una decisión que se conoció anoche, horas después de que el juez instructor del 'caso Palma Arena' le citara como imputado junto al ex presidente del Govern Jaume Matas, su esposa Maite Areal y su cuñado Fernando Areal.

Reus confirmó anoche su cese en el cargo el próximo 31 de octubre, «una decisión que comuniqué a la empresa el pasado día 1, ya que se cumplían los dos años de cambio de accionariado en Endesa, tal y cómo figura en los estatutos que regulan las condiciones laborales de los directivos», afirmó.

Como ya publicó Ultima Hora el pasado mes de julio, un informe efectuado por la Guardia Civil sobre el piso de la calle Don Ramón de la Cruz, en Madrid, en el cual figura como propietario Bartomeu Reus, afirma que los propietarios reales del piso son Jaume Matas y Maite Areal, y que el ex conseller sería el testaferro de Matas. Para llegar a esta conclusión se efectuaron una serie de indagaciones y se tomó declaración, entre otras personas, al presidente de la comunidad de propietarios, a mujeres de la limpieza, a la administradora de la finca y a distintos conserjes que trabajan en el edificio en distintos turnos. Ninguno de ellos ha visto en el piso a Bartomeu Reus, pero sí a Maite Areal, a Jaume Matas y a los tres hijos del matrimonio, de quienes se dice que son los que ocupan el inmueble. El edificio está situado en el número 105 de la calle Don Ramón de la Cruz y está señalado con la letra 4º C, aunque se anexionó con el 4ºB.