La Junta Directiva de organización juvenil política del Partido Popular en las Illes Balears, Nuevas Generaciones, ha respaldado la solicitud de NNGG-Eivissa, «de reconocer la actual situación del transporte aéreo y marítimo de alarmante y plantear un plan estratégico que recoja las medidas necesarias para solventar el problema».

El presidente insular Rafa Triguero explicó que ha tenido «una primera toma de contacto» con el recién elegido presidente de NNGG Balears, José Ramón Bauzà, «para exponerle la actual situación del transporte en Eivissa y buscar soluciones». «Recibimos el compromiso de éste para solventar cuanto antes esta situación y se ha comprometido ha convocar una reunión con el Presidente Nacional Mariano Rajoy, para constituir una comisión para evaluar el problema del transporte».

En este sentido, desde NNGG aseguraron que en los «próximos meses» la organización juvenil «buscará impulsar medidas para solucionar el transporte, el empleo y se realizará una jornada en diciembre para analizar profundamente los factores que han originado el descenso de visitantes en la temporada turística actual».