El municipio de Sant Josep celebró ayer su tercera diada intercultural en el campo de fútbol, donde se reunieron centenares de personas para disfrutar de una jornada llena de música, gastronomía y sobre todo intercambio cultural entre las 12 asociaciones internacionales, tres casas regionales y seis agrupaciones vecinales del municipio josepí que participaron en este encuentro. También estuvieron presentes el Fons Pitiús, la Botiga Solidària, el colectivo de mujeres progresistas y el grupo de artesanos de esparto, que mostraron el buen hacer tradicional de los maestros que trabajan este material.

Además de actuaciones musicales y degustación de productos típicos de los países participantes, los más pequeños pudieron disfrutar de un sinfín de juegos y talleres con los que amenizaron la jornada de ayer.

El Ayuntamiento de Sant Josep impulsa esta actividad desde hace tres años con el objetivo de crear un espacio de intercambio e interacción entre todas las culturas que conviven en el municipio con tal de fomentar valores de cooperación, intercambio y participación ciudadana.

La jornada festivo-cultural se despidió cerca de las seis de la tarde hasta el año que viene.

R.D.

E