El director general de Consumo de la Conselleria de Salut, Diego González, presentó ayer en el Ayuntamiento de Sant Joan los «Monólogos de Consumo» una actividad que lleva cabo este departamento para informar, formar y educar a los consumidores, en clave de humor. «Informar, formar y educar a los consumidores es una línea estratégica muy importante para la protección del consumidor. Hemos buscado una herramienta, a través de los monólogos de humor, que hace que sea más asequible y fácil de entender, más divertido, a la vez que educamos», explicó el director de Consumo.

Fiestas populares

Los monólogos se encuentran dentro de la actividad del programa de fiestas de San Miquel. «Los hemos ofrecido a todos los ayuntamientos de Balears y algunos han respondido», señaló.

La compañía de teatro Voramar, de Andratx, fue ayer la encargada de escenificar los Monólogos de Consumo en Sant Miquel. «En los monólogos nos vemos reflejados como consumidores con problemas cotidianos que tenemos, se dan consejos y también algunos tics que tiene la administración. Es dar una nota de humor», añadió el director de Consumo.