El Partido Popular en el Ayuntamiento de Eivissa denunció ayer el incumplimiento por parte del equipo de gobierno del municipio de su propia Ordenanza Cívica al no multar por publicidad dinámica sin licencia a la sede de Esquerra Unida que, luce desde hace semanas un cartel propagandístico de esta formación.

Según denunciaron los populares, «dicho cartel incumple lo establecido en el artículo 18 de la ordenanza cívica aprobada por los votos de los dos representantes de Esquerra Unida en el Gobierno municipal». Por ello, los populares solicitarán la apertura de un expediente sancionador contra la formación Esquerra Unida de Eivissa.

El artículo 18 de la ordenanza, relativo a las normas de conducta, establece que «la colocación de carteles, vallas, rótulos, pancartas, adhesivos, papeles enganchados o cualquier otra forma de publicidad, anuncio o propaganda, tendrá que efectuarse únicamente en los lugares autorizados». Asimismo, la norma prohíbe la colocación de carteles y pancartas en edificios e instalaciones municipales, en cualquier espacio público o elemento del paisaje y el mobiliario urbano o natural. Igualmente, se precisa de autorización expresa del Ayuntamiento, además de la del titular del bien afectado, cuando el cartel o la pancarta vuele sobre el espacio público.

Multas de 750 euros

La norma aprobada por el Ayuntamiento castiga estos actos como infracción leve y prevé multas de hasta 750 euros, al menos, según lamentaron desde el PP «en lo que se refiere a los ciudadanos de a pie, pero parece que los miembros del equipo de Gobierno tienen el privilegio de saltarse su propia ordenanza».