El grupo de concejales del Partido Popular en el Ayuntamiento de Eivissa criticó ayer el «lamentable estado» que presentan las playas del municipio al inicio del programa 'Platges del SegleXXI' con el que el Consistorio ibicenco pretende desestacionalizar la afluencia de público al litoral durante la temporada baja.

Los populares aseguraron en este sentido que «no basta con organizar actividades para atraer a turistas y residentes a las playas después de la temporada veraniega, sino que el litoral debe estar en perfecto estado de revista».

Desde el Partido Popular recordaron que el municipio de Eivissa cuenta únicamente con tres playas y que, junto con el patrimonio histórico y artístico, estas son «los principales activos turísticos» de la ciudad, por lo que resulta «inadmisible» el estado en el que se encuentra en estos momentos el litoral ibicenco.

Banderas azules

El concejal en la oposición, Alejandro Marí, recordó que su partido presentó en noviembre de 2007 una moción para que el municipio de Eivissa concursara por la concesión de los distintivos denominados 'banderas azules'.

Sin embargo, lamentó, esta petición fue rechazada por el equipo de Gobierno. Una negativa que los populares atribuyen a la «nefasta política de mantenimiento de las playas» por parte del Consistorio.

Marí añadió que su formación comparte la necesidad de revitalizar el comercio y la restauración de la zona costera durante la temporada baja, ofreciendo una oferta de actividades lúdico-deportivas y aprovechando para ello todas las posibilidades que ofrecen las playas ibicencas.

No obstante, matizó, la mejora de la oferta tanto para los residentes como para los visitantes «debe comenzar por una mejora de la calidad y del estado de las playas, algo que el Ayuntamiento de Eivissa parece olvidar», afirmó.

Los 'populares' no dudaron en calificar de «tomadura de pelo a todos los ciudadanos» la política del equipo de Gobierno de Lurdes Costa, con actuaciones que, «en vez de constituir un atractivo turístico, más bien provocan repugnancia e indignación», matizó Marí. El PP solicitó al actual equipo de Gobierno que inste al Ministerio de Medio Ambiente a elaborar un plan de recuperación de las playas, tras el temporal de lluvia que han padecido las islas y el Levante, y cuya finalidad «debería ser la recuperación de los importantes volúmenes de arena que ha sufrido el litoral», concluyeron.