El PP perdería un escaño en el Parlament, pasando de los 29 que tiene actualmente a 27 ó 28, mientras que el PSIB ganaría dos o tres, pasando de 16 a 18 ó 19, en caso de que las elecciones autonómicas se celebrasen ahora, según un estudio de Gadeso, que revela que Bloc per Mallorca y UM «pueden perder representación». En cuanto a las valoraciones, los ciudadanos de Mallorca otorgan un 4,4 al Govern y un 4,1 al PP. En Eivissa las notas son del 4,1 para el Ejecutivo y de 4 para la oposición.

Empate en Eivissa

El voto decidido en Eivissa es del 39%, cifra que demuestra una fidelidad entre los electores del PP y del PSOE-Eivissa pel Canvi. El voto indeciso es del 30,7% y se encuentra formado por antiguos abstencionistas y también por ex votantes del PP y de Eivissa pel Canvi. No obstante, Gadeso prevé que cerca de un 3% de los indecisos pueden ser recuperados por ExC. Así, los resultados demuestran un posible empate técnico, que se reflejará en seis diputados por el PP y seis para PSOE-ExC.

El descenso de los populares es de 4 puntos, aunque no se refleja en el número de escaños dada la polarización del voto. PSOE-ExC también baja, aunque menos, y continúa consolidado en los seis diputados que ahora tiene. En Formentera se daría una ligera bajada de la coalición PP-AIPF y una subida del PSOE-Gent per Formentera. Lo más probable es que el escaño se decante hacia el PP-AIPF.