La Autoritat Portuària de Balears (APB) aprobó ayer apercibir a las empresas del grupo Iscomar con el desalojo de los locales que utilizan en los puertos de interés general del archipiélago balear por el impago reiterado de las tasas de ocupación y le da ocho días de plazo, a partir de la notificación del aviso, para «saldar las deudas».

Según indica en un comunicado la APB, esta decisión fue tomada ayer por la mañana por el Consejo de Administración que se reunió en Palma. La resolución se adoptó debido a la «morosidad manifiesta» de Iscomar por el impago de las tasas de varios locales que ocupa en los puertos de la capital balear, de Alcudia, Maó y Eivissa.

La naviera menorquina Iscomar presentó un concurso voluntario de acreedores por las «pérdidas importantes y el endeudamiento» que acumula la compañía. No obstante, de la empresa se ha asegurado que se trata de un concurso «de continuidad, no de cierre».

A pesar de la situación de la compañía, similar a la antigua suspensión de pagos, la compañía ha seguido navegando y cumpliendo su programación de otoño e invierno en las líneas que mantiene operativas entre la Península y Balears.