La vicepresidenta del Consell de Formentera, Sònia Cardona y la consellera de Benestar Social, Margalida Font, presentaron ayer las dependencias que el equipo de gobierno pone a disposición de los partidos en la oposición para que puedan desarrollar sus tareas institucionales con toda comodidad. Curiosamente al acto sólo asistió una representante del GUIF, Mari Mar Cardona mientras que por parte del PP no asistió ninguno de sus cuatro consellers ni tampoco lo hizo, en realidad sí lo hizo pero con mucho retraso, el diputado autonómico, Pep Mayans, que igualmente podrá disponer de dichos despachos para sus tareas.

Sònia Cardona señaló que se trataba de un «gran día porque por fin, tal y como nos habíamos comprometido, podemos hacer realidad una demanda de la oposición, dotarles de unos espacios y los medios técnicos para que puedan hacer su labor de oposición». Cardona recordó que el Consell ha pasado por un proceso de reestructuración de sus inmuebles para poder dar cabida a los trabajadores de la nueva institución ya que la falta de espacio ha sido y sigue siendo notoria pero que era un asunto de justicia y finalmente se ha podido disponer de dos despachos para los grupos de la oposición.

Antiguo instituto

Estos despachos están situados en el antiguo Instituto de Formentera que posteriormente se reconvirtió como sede en al Pitiusa Menor del extinto Consell d'Eivissa i Formentera; los despachos han sido recientemente amueblados y equipados con ordenadores, teléfonos y fotocopiadora y aparentemente, según dijo Mari Mar Cardona, consellera del GUIF, el mayor de estos despachos será de uso conjunto para los dos partidos y el diputado autonómico que está respaldado justamente por esos mismos dos partidos, mientras que el más pequeño será para reuniones o recibir visitas.

Cardona agradeció en nombre del Grup Independet de Formentera, GUIF, que por fin se les haya concedido un espacio en el que poder desarrollar su labor de oposición «lo suyo hubiera sido que cada partido tuviera su propio despacho, pero por razones de espacio no ha podido ser así, de todas maneras agradecemos al equipo de gobierno por los despachos que nos han proporcionado». Finalmente Cardona avanzó que en poco días su partido hará oficial el horario en el que atenderán a los ciudadanos para recibir de viva voz sus inquietudes y propuestas.