Unos tenían las ideas bastante claras, mientras que otros tantos optaron por dejarse sorprender según iban caminando entre los más de 180 coches expuestos en la novena Feria del Vehículo de Ocasión que arrancó ayer en el Recinto Ferial con muy buenas expectativas: «Este año participan ocho empresas, una menos que el año pasado, y hay más coches», afirmó José Pavón, gerente de Grupauto Pitiusas y presidente de la Asociación de Talleres de Automoción de la Pimeef, quien si bien no se aventuró a hablar de las primeras ventas puntualizó: «Hace algo más de una hora que hemos abierto y la verdad es que está yendo bastante bien».

«Hemos venido para renovar nuestro coche porque es bastante viejo y nos está dando problemas. Venimos con una idea fija: conseguir un Passat o un Audi a4 a buen precio. No estamos mirando mucho más. Nos hemos marcado un presupuesto de alrededor de 9.000 euros», explicaba Virgina, mientras esperaba con su acompañante a que un comercial les atendiera. Como ella, muchos de los asistentes buscaban en esta primera jornada de feria coches baratos y con pocos kilómetros.

Coches para todos

Y es que si por algo se caracteriza esta cita con los vehículos de ocasión es por la variedad de modelos y precios, pues se puede encontrar desde un Fiat Seicento por 2.800 euros hasta un Porsche por 37.000 euros. «Nosotros trabajamos con coches de gama media-alta y trabajamos con un perfil de cliente bastante concreto. Esta feria es una buena oportunidad de conseguir el coche que siempre has querido con un descuento fuerte, por ejemplo, un Porsche que en el mercado puede costar 40.000 euros aquí se puede comprar por 37.000», explicó José Platero, de Impocars, quien asegura que la tan manida crisis económica se está notando mucho en la venta de este tipo de coches: «Este año está siendo muy malo. Hemos vendido un 60 por ciento menos que el año pasado, que también fue malo».

Una de las principales novedades de este año es la presencia de una compañía aseguradora, Catalana Occidente. «Además de los servicios habituales que ofrecemos, si la persona contrata una póliza aquí, en la feria, obtiene un diez por ciento de descuento», afirmó Pedro Cervera, director de la sucursal ibicenca de esta compañía.

Mila y Jorge no tenían pensado contratar un seguro, pero sí que asistieron ayer a la feria en busca de sustituto para su Opel Corsa: «Tenemos pensado gastar entre 15.000 y 18.000 euros. Nos gustaría un Seat León, un Seat Ibiza o un Opel Astra. No hemos mirado nada más, pero sí que nos ha dado la sensación de que hay menos modelos que el año pasado», comentó Mila.

Esta feria permanecerá abierta hoy y mañana de doce de mediodía a diez y media de la noche.

María José Real