El coordinador de la banca ética de Caixa Pollença, Toni Amengual, visitó ayer Eivissa para reunirse con representantes de las entidades que han sido subvencionadas en el presente ejercicio gracias a la implantación de proyectos éticos y programas solidarios en el marco de sus actividades.

La entidad destina una partida de 8.700 euros para este 2009 y confía en aumentar en 2010 este montante con el fin de potenciar «mas aún los programas o actividades que desarrollen los colectivos de Eivissa, con fines éticos», subrayó Amengual.

En esta línea la Plataforma Sociosanitaria contarán en este ejercicio con una subvención de 3.000 euros, la Asociación de Familiares de enfermos de Alzheimer con 2.500 euros, Deforsam con 1.200 euros y la Asociación de lucha anti-sida y el CAP con 1.000 euros respectivamente.

Por otro lado, Fundación Deixalles y Cáritas son beneficiarias de proyectos subvencionados y financiados por la entidad, que año tras año se renuevan por Caixa Pollença, tal y como agregó el coordinador de la entidad.

Amengual recordó que Colonya Caixa Pollença es la única entidad ética en las islas, que ofrece diversos productos donde los titulares de los mismos, destinan parte de sus beneficios a la Fundación ética para dotar de microcréditos a personas con menos recursos y ayudas y subvenciones a toda clase de colectivos sociales.