El Grupo Municipal Popular del Ayuntamiento de Eivissa afirmó ayer que el proyecto de remodelación de la avenida de Sant Jordi supondrá la pérdida de un total de 90 plazas de aparcamiento en el barrio de ses Figueretes, «lo que agravará aún más los problemas de estacionamiento que padece esta zona en particular y la ciudad en general», según concretó el concejal Alejandro Marí.

Además, los populares recordaron al actual equipo de Gobierno que «ha dispuesto de casi un año para plantear alguna solución alternativa a esta pérdida de aparcamientos, sin que hasta la fecha se haya adoptado medida alguna».

Según el desglose elaborado porel PP, el proyecto hará desaparecer una veintena de aparcamientos delante del cementerio, 70 entre el cementerio y el desvío hacia el centro de Salud y diez más delante del 'McDonalds'.

Aperobado en 2008

Los 'populares' recordaron que el proyecto de remodelación de la avenida de Sant Jordi fue aprobado en noviembre de 2008, por lo que el Ayuntamiento ha dispuesto de casi un año para ofrecer a los vecinos una solución alternativa ante la reducción de este centenar de plazas de aparcamiento.

En opinión de los 'populares', el carril-bici previsto no resulta prioritario, mientras no esté resuelto el problema de aparcamiento, más aún cuando dicho carril «carecerá de continuidad en un sentido y en otro en un futuro inmediato, vista la parálisis de la cesión del primer cinturón de ronda y la falta de presupuesto», añadieron.

Alejandro Marí calificó de «sorprendente» que el actual equipo de Gobierno «se atreva de nuevo a castigar a los residentes y comerciantes del barrio de ses Figueretes».

En este mismo sentido, el edil en la oposición añadió que, próximamente, se clausurará el párking situado en la calle Murcia, «lo que supondrá la desaparición de 400 plazas adicionales que en estos momentos son utilizadas principalmente por los vecinos de ses Figueretes». Así el 'popular' indicó que los actuales dirigentes municipales «castigan a los barrios con una política basada en la improvisación constante y las ocurrencias del concejal de turno». Los ediles del Partido Popular también apuntaron la posibilidad de que el actual equipo de Gobierno quiera obligar a «los desesperados conductores» a tener que acudir al párking de pago previsto en la nueva estación de autobuses.