Las fuertes lluvias caídas durante este mes de septiembre en Formentera han obligado al Consell a iniciar los trabajos de sustitución de los nuevos pasos de peatones elevados antes de la fecha prevista, según anunciaron ayer desde la institución.

De este modo los servicios municipales del Consell, a través de la Conselleria de Infraestructuras, están llevando a cabo las obras de canalización de agua de los nuevos pasos de peatones elevados instalados a principios de verano en varios puntos de la isla.

Actualmente, los siete reductores instalados entre Sant Ferrán (todavía quedan pendientes), Sant Francesc y La Savina, cuentan con un sistema de drenaje provisional, situado en sus extremos y que está siendo sustituido por un método de desagüe con la anchura adecuada para evitar el estancamiento de agua en época de lluvia.

Según concretó ayer el conseller de Infraestructuras, Bartolo Ferrer, «las actuales canalizaciones no están siendo sido suficiente dado que se trataba de un sistema provisional que estaba pendiente de ser cambiado cuando terminase la temporada». Así, agregó se van a ubicar unos tubos provisionales, que debido a la imprevisión de un septiembre excesivamente lluvioso, han obligado a comenzar con los trabajos de sustitución de los nuevos pasos de peatones elevados antes del previsto.

La sustitución del sistema de desagüe estaba prevista que comenzara para mediados del próximo mes de octubre, coincidiendo con el inicio de la puesta en marcha de los otros reductores aunque los servicios municipales están trabajando en las tareas de modificación desde la semana pasada y tienen previsto finalizar las tareas en un breve espacio de tiempo, «a lo largo de la presente semana», según indicaron ayer en un comunicado de prensa desde el equipo de gobierno de Formentera.

La instalación de los nuevos reductores de velocidad se llevó a término como respuesta a una demanda de la ciudadanía.

A partir del próximo 15 de octubre se iniciarán los trabajos de la segunda fase de instalación del resto de pasos de peatones elevados. Está previsto llegar a un total de 24 pasos elevados que estarán repartidos por toda la isla de Formentera, así lo subrayaron desde el equipo de gobierno de la isla en un comunicado.