La juez instructora del 'caso Can Domenge' dictó ayer un auto por el cual remite al TSJB el sumario de la causa al apreciar indicios de delitos en la actuación de dos aforados, el conseller de Turisme, Miquel Nadal, y el diputado del Grupo Mixto, Bartomeu Vicens.

El 'caso Can Domenge' investiga la supuesta comisión de los delitos de malversación de caudales públicos, prevaricación y fraude en la adjudicación de ese solar palmesano a la UTE formada por Sacresa y Ferratur, que ofrecía 30 millones de euros, la mitad que los querellantes, el Grupo Nuñez y Navarro.

El TSJB analizará la exposición razonada remitida por la juez y luego decidirá si asume, o no, la causa. En caso afirmativo, se procederá a designar a un magistrado-ponente. Si no es así, la Sala puede devolver el sumario a la juez para que continúe con la instrución.

La resolución dictada por la juez Carmen González señala: «De las actuaciones practicadas y de la actividad probatoria efectuada, concluimos que existen indicios bastantes de que los inmuebles pertenecientes al Consell de Mallorca, de muy alto valor, y que lejos de hacerlo en la forma que más se garantizaba el interés público, lo hicieron para satisfacer intereses privados, enajenándolo a un precio que era aproximadamente la mitad de su valor de mercado, sin un interés público que lo justificase».

Y añade: «Para ello, podrían haber utilizado los siguientes ardides: decidir enajenar mediante el sistema de concurso un terreno para construir viviendas sin fijar precio máximo de enajenación, o arrendamiento de las viviendas construidas».