Eivissa acoge hoy y mañana el curso de formación 'Destino en Detalle', cuyo objetivo es fomentar el embellecimiento de los destinos turísticos, informaron fuentes de la Delegación del Gobierno. Esta actividad ha sido organizada por la Secretaría de Estado de Turismo.

El proyecto 'Anfitriones' en el que se enmarca y que, a su vez, figura dentro del Plan del Turismo Español Horizonte 2020, tiene como objetivo impulsar la cultura del detalle y la atención al cliente para mejorar la calidad percibida de España como destino turístico, a través de dos líneas de actuación: Cultura del Detalle y Destino al Detalle.

Dentro de las actuaciones desarrolladas en el plan Destino en Detalle, Turismo ha elaborado un manual de buenas prácticas en el que se recogen algunas de las actuaciones puestas en marcha a lo largo de la geografía española.

En el manual se pone como ejemplo la mejora integral de la Playa de Talamanca dentro del Plan de Excelencia Turística de Eivissa, en el que entre otras actuaciones se incluyó el plan de recuperación de la posidonia, que ha constituido un programa de mejora medioambiental que reduce las afecciones del litoral.