El PP planteará al Govern tres preguntas referentes a Son Espases en el próximo pleno del Parlament, una de las cuales irá dirigida al presidente del ejecutivo, Francesc Antich, a quien se inquirirá sobre sus «responsabilidades políticas» por la «demagogia» hecha con el nuevo hospital.

En el turno de preguntas, la ex consellera de Salud y diputada popular Aina Castillo pedirá al actual conseller del ramo, Vicenc Thomas, una «explicación razonable» de los motivos del supuesto «desvío presupuestario de más de 60 millones de euros» en la construcción de Son Espases.

En otra, Castillo volverá a dirigirse al conseller para preguntarle si su departamento ha considerado modificar el proceso de construcción del hospital de Can Misses.

Para plantear esta petición, Castillo se respalda en la sentencia del Tribunal Superior de Balears que considera que la modificación del plan urbanístico que se hizo para permitir la construcción de Son Espases es más adecuada que el proceso hecho para posibilitar Can Misses, mediante una declaración de interés general.

Finalmente, el portavoz parlamentario del PP, Francesc Fiol, realizará la tercera pregunta a Antich relativa al futuro hospital, que cerrará las quince preguntas al ejecutivo del pleno del próximo martes.

Entre ellas, también habrá tres del PP referidas a temas educativos y dos sobre el drenaje de la carretera y la autovía al aeropuerto de Eivissa.