El PP de Formentera criticó ayer que los nuevos badenes instalados por el Consell cuando comenzó la temporada, «y que se realizaron a toda prisa» han provocado grandes balsas de agua en las zonas de la Savina, Sant Francesc y Sant Ferran.

Para los populares, el equipo de gobierno «ya se equivocó en su momento con la instalación de unos badenes metálicos ilegales según la normativa estatal y que contaron con el rechazo unánime de todos los ciudadanos, sobre todo de los dedicados al transporte». En su día, el PP de Formentera «apoyó el cambio de los badenes metálicos por los nuevos pasos de cebra elevados» aunque criticó el derroche de dinero público que se había realizado con la instalación de los primeros badenes.

Estos nuevos pasos de cebra elevados, que realizan las funciones de badenes, «se construyeron a toda prisa en mayo cuando el equipo de gobierno publicitó que se instalarían en el pasado invierno», aseguró ayer el PP en una nota de prensa. «Al pasar el invierno, el Consell instaló los nuevos badenes a toda prisa cuando empezaba la temporada turística y en primera instancia algunos badenes no estaban debidamente señalizados ni pintados ni con el desagüe necesario en los laterales. Finalmente se solucionaron estas deficiencias aunque los tubos de desagüe instalados son demasiado pequeños y como se ha demostrado ante cualquier lluvia inundan toda la zona limítrofe».

Alto coste

El PP recordó ayer que «los nuevos badenes han costado 220.000 euros a lo que hay que sumar el coste de la instalación de los antiguos y el coste de su posterior retirada»

Los populares aseguran que «el insuficiente drenaje de los badenes se ha visto agravado por un cúmulo de circunstancias producto de la inoperancia del equipo el gobierno del Consell».