El Ayuntamiento de Sant Josep aprobó ayer un reconocimiento extrajudicial de crédito para liquidar facturas antiguas que todavía colean de la anterior legislatura. Para ello, el Consistorio echó mano del remanente de presupuesto, que asciende a 1.080.000 euros. Según explicó la concejala responsable de Hacienda, Paquita Ribas, todavía quedaban facturas pendientes de Aqualia que no se habían podido resolver y otros recibos de los que el anterior equipo de gobierno no les había informado. «Con esto ya limpiamos todo lo que teníamos pendiente», detalló Ribas, que indicó que este remanente también se utiliza cubrir gastos que se han incrementado este año y que no había previsto el presupuesto, como el incremento de la factura de la luz o el arreglo de caminos. En total, el Ayutnamiento utiliza 1.025.000 euros para afrontar todos estos pagos.

Por otro lado, el pleno aprobó definitivamente la nueva ordenanza de horarios que amplía en media hora la apertura de bares (3,30 horas) y discotecas (6,30).

Discotecas

La Asociación de discotecas de Balears presentó una alegación que fue denegada ayer en la que se quejaban de que los bares abren más horas que las discotecas, pero desde el Consistorio recuerdan que sólo han ampliado y no han revisado todos los horarios. Además, recordaron que es una medida aprobada por todos los alcaldes de la isla.

Durante el pleno, el PP también presentó una moción para arreglar la carretera de Cala Jondal. Desde el equipo de gobierno reconocieron que esta vía lleva tiempo en mal estado e indicaron que el proyecto está en redacción y lo llevarán a cabo cuando haya presupuesto.

El pleno aprobó asimismo la bonificación del 95% del impuesto de construcciones para la guardería de Sant Agustí, un trámite habitual en obras de interés general. También se aprobó el calendario de fiestas, que es el mismo que este año.