El conseller de Infraestructuras, Bartolo Ferrer, confirmó ayer que finalmente el Consell ya cuenta con el proyecto definitivo de la rotonda que facilitará el acceso al Hospital de Formentera y al Centro de Día, actualmente en construcción.

Se trata de una rotonda situada en el punto kilométrico 3,350 de la PM-820 de la carretera que va de la Savina al Pilar de la Mola y que además tendrá una conexión directa con el Camí Vell de la Mola.

«Después de unas pequeñas rectificaciones y cambios en el proyecto, éste ya está totalmente terminado. Confío en que la próxima semana tenga todos los informes para poder pasar la documentación por la Comisión de Gobierno y a partir de ahí llevarlo a publicación al BOIB para su licitación y posterior adjudicación», destacó Ferrer.

Para el conseller de Infraestructuras «es importante que la adjudicación se lleve a cabo a lo largo de 2009, posiblemente a principios de diciembre, ya que el plazo de construcción es de tres meses». De esta forma, indicó, podrían «comenzar los trabajos en enero y a finales de marzo o principios de abril estarían finalizados».

La rotonda tiene un presupuesto de 944.968 euros que financia íntegramente el gobierno Central tal y como se contempla en el Convenio de Carreteras firmado meses atrás.

Ferrer explicó también que el primer proyecto fue finalmente fue desechado porque «afectaba a unos terrenos y una vivienda particular» e indicó que en una segunda fase, tras la remodelación del proyecto «la rotonda que se presentó estaba claramente sobredimensionada, por lo que fue preciso tirarlo atrás y pedir una adecuación a las necesidades y a la realidad». «Éste proyecto llegó la semana pasada, es definitivo y cumple todos los parámetros que debe cumplir», agregó.

Ahora Ferrer confía en que el proceso administrativo se haga lo más rápidamente posible para que la rotonda de acceso al Hospital de Formentera sea una realidad antes de la temporada turística 2010.