Los ayuntamientos de Eivissa y Sant Joan firmaron ayer sendos convenios con Cáritas para financiar distintos proyectos. La alcaldesa de Vila, Lurdes Costa y el director de Cáritas, Joan Marí, rubricaron un convenio mediante el cual la institución municipal contribuye con 110.000 euros al mantenimiento de los proyectos del Centro Betània y el taller de inserción social. Esta aportación se distribuye entre los ejercicios de 2009 y 2010 y ha de servir para garantizar el mantenimiento de estos proyectos que tienen como objetivo prioritario trabajar con niños de familias desfavorecidas y facilitar la inserción de personas en riesgo de exclusión social.

El Ayntamiento de Eivissa recordó ayer que esta aportación se complementa con los 95.776 euros que aporta para sufragar los servicios del comedor social, centro de día y centro de acogida y que a partir del año que viene estarán más repartidos entre todas las instituciones de la isla.

Sant Joan

Por su parte, el alcalde de Sant Joan de Labritja, Antoni Marí Marí, firmó ayer un convenio con el director de Cáritas Diocesanas, Joan Marí, por el que la institución aportará una cuantía que supera los 17.000 euros a la ONG durante los años 2009 y 2010. El acuerdo firmado por ambos responsables contempla un montante de 7.056 euros para el presente ejercicio y otro de 10.224 euros para el año que viene.

El director de Cáritas mostró su satisfacción, tras la materialización de este acuerdo, que es el resultado «de un proceso en el que llevamos dos años y medio trabajando y que se cierra con la creación de una mancomunidad destinada a cerrar un circuito de ayuda muy necesario en la isla», matizó.