El Ayuntamiento de Eivissa asumirá por primera vez el coste total del alumbrado de las calles del municipio en las fiestas de Navidad. Así se lo comunicó la alcaldesa de Vila, Lurdes Costa, y la concejala de Festes, Sandra Mayans, a las asociaciones de vecinos y comerciantes que, año tras año, contribuían con el Ayuntamiento a pagar el alumbrado en nua reunión que mantuvieron ayer en Can Botino.

Reparto

Tradicionalmente, el Consistorio se ocupaba de las grandes avenidas y las principales calles, mientras que las asociaciones ciudadanas completaban esta decoración haciéndose cargo del alumbrado de otras calles y usando recursos propios que sólo recuperaban en una pequeña parte gracias a subvenciones del propio ayuntamiento.

Este año sin embargo, y por primera vez, el Ayuntamiento «hará un esfuerzo extra» con el fin de hacerse cargo de todo el alumbrado, tanto de los costes de instalación como del alquiler de los elementos, que volverán a ser luces leds, de bajo consumo energético. Eso supondrá un importante ahorro para las asociaciones, «que se han mostrado muy contentas por el hecho de que el Ayuntamiento haya asumido esta reivindicación histórica». A cambio, los representantes que han asistido a la reunión se han comprometido a hacer un esfuerzo extra con el fin de mejorar la decoración de los comercios y las calles», según informó ayer el Consistorio en un comunicado.