La Plataforma Sociosanitaria ha detectado en los últimos meses un incremento del número de personas que reclaman ayudas a esta entidad para atender las necesidades. «Hay mucha más demanda, hay más gente para repartir las ayudas y tenemos prácticamente los mismos recursos que antes», asegura Carmen Villena, presidenta de la Plataforma Sociosanitaria, que recuerda casos de familias «que hace un año no tenían problemas económicos para pagar a un logopeda o un fisioterapeuta y que ahora, con motivo de la crisis, han perdido su trabajo o han cerrado su empresa, y no tienen dinero para afrontar este gasto tan necesario». De hecho, la lista de espera de personas que reclaman una atención o un asesoramiento en la Plataforma se ha triplicado en estos últimos meses.

Llamada de auxilio

Carmen Villena, que es consciente de que las ayudas institucionales no pueden incrementarse mucho más, reclama el apoyo de la sociedad ibicenca y de las empresas particulares. «Se que la gente de Eivissa responde cuando se le necesita y ahora estamos en esa situación», agrega. Recientemente, la Plataforma ha incorporado a siete personas a través del SOIB por un periodo de seis meses a media jornada para atender la fuerte demanda. Además, mantiene a un logopeda, un fisioterapeuta y un sicólogo. «Lo ideal es que tengamos un equipo fijo, que pueda conocer a fondo los problemas de las personas», dice Villena, quien subraya que para mantener esta plantilla es necesario realizar un gran esfruerzo económico. En la actualidad, la Plataforma Sociosanitaria está compuesta por 2.000 socios de distintas entidades y atiende a cerca de 300 personas.

La primera actividad prevista este otoño para recaudar fondos es la 'Fiesta solidaria infantil Harry Potter' que se celebrará este domingo en la discoteca Privilege. «Es importante que estas empresas se impliquen y se lo agradecemos. Tienen medios y un espacio que nosostros carecemos», explicó Villena. La fiesta, a la que pueden acudir los niños disfrazados, tendrá actuaciones de magos y muchas sorpresas,comenzará a las cinco de la tarde y se prolongará hasta las nueve. El precio es de cinco euros.