El conseller insular de Desenvolupament, Joan Serra Mayans, explicó ayer que la feria Stocks, que se desarrollará por cuarta vez en el recinto ferial, tendrá lugar los días 25, 26 y 27 y que contará con 80 expositores que pueden ocupar todos comerciantes interesados y no sólo a los de la Pimeef tras alcanzarse un acuerdo con esta federación para abrirla a todo el mundo.

Mayans recordó que el año pasado tan sólo había 54 puestos, lo que supondrá un aumento del número de participantes y, para el público, del número y diversidad de productos que podrá encontrar en este evento en el que los vendedores pueden dar salida a productos excedentes y los compradores encontrar lo que buscan a precios reducidos con descuentos de hasta un 70 por ciento.

Serra Mayans presentó ayer la convocatoria en compañía del presidente de la Asociación de Comercio de la Pimeef, José Javier Marí. Es, recordaron desde la institución, la primera vez que el Consell participa de manera directa en la organización de este evento, que el año pasado atrajo hasta el recinto a unas 5.000 personas.

El tipo de bienes a la venta pertenecerán a varios ámbitos, desde el textil al de la decoración pasando por el de precio justo, lo que supone un aliciente más a la hora de encontrar lo que se necesita.

Pese a que ya 80 empresarios han mostrado su intención de participar el plazo para solicitar la inclusión en el evento finaliza mañana. También se habló de hacer otra feria de estas característica a finales de invierno, lo que también puede contribuir a ayudar al sector.