El presidente del Consell de Formentera, Jaume Ferrer, y el conseller de Infraestructuras, Bartolo Ferrer, presentaron la maquinaria con la que desde ayer cuenta la Brigada de Caminos de la isla cuya plantilla, cuatro personas, se cerró el pasado lunes. Jaume Ferrer recordó que la creación de la Brigada de Caminos de Formentera era un compromiso electoral de GxF y que al mismo tiempo «era uno de los puntos de acuerdo de gobierno entre GxF y PSOE, porque la infraestructura que tiene Formentera en cuanto a red viaria forma parte de su idiosincrasia y por tanto era muy importante poner en marcha esta brigada dotándola con la maquinaria necesaria para poder trabajar y si ya estaba cerrada la plantilla, dos oficiales y dos peones, hoy (ayer para el lector) ya tenemos la maquinaria pesada y hoy mismo llega el camión volquete que completa los cuatro vehículos que se han adquirido».
El presidente del Consell subrayó que está brigada de caminos «dará pie a que podamos tener los caminos de la isla, durante todo el año, en un perfecto estado de mantenimiento», señalando que lo que no podía hacerse era ir pagando año tras año arreglos que con las lluvias y el tráfico especialmente en verano, acababan dejando los caminos en muy mal estado e intransitables en algunos casos.
Ferrer señaló además que los dos oficiales han hecho sendos cursillos de aprendizaje y perfeccionamiento en las maniobras de estas máquinas, especialmente a la hora de trabajar en vías angostas como es el caso de algunos caminos de la isla.
«Estamos redactando el proyecto de dos lotes de diez caminos cada uno para poderlos llevar a finales de mes a concurso de licitación e inmediatamente que comience dicho proceso comenzaremos la redacción del proyecto de dos lotes más, por lo que en un plazo de seis o siete meses -dijo el conseller de Infraestructuras-, como máximo hasta el mes de mayo, podemos tener un total de 40 caminos arreglados, y la maquinaria que se ha comprado será la que se utilice para el mantenimiento de esos caminos».
El conseller de Infraestructuras, Bartolo Ferrer, explicó que los vehículos adquiridos son un camión volquete que ha costado 30.740 euros, una retrocargadora por 48.430 euros, una compactadora que ha supuesto un gasto de 50.750 euros y finalmente, el vehículo más caro de todos, prácticamente la mitad de toda la inversión, es una moto niveladora cuyo precio es de 124.700 euros para una inversión global de 254.620 euros.
Este equipo de gobierno, recordó Bartolo Ferrer, «siempre ha optado por el mantenimiento de los caminos frente a la opción del asfalto».
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