Las fuertes lluvias caídas en la noche del lunes provocaron de nuevo que la carretera del aeropuerto estuviera inundada durante el día de ayer.

En este sentido, el conseller de Mobilitat i Medi Ambient, Albert Prats, afirmó que estas carreteras «son una mala herencia de la legislatura pasada dados todos los problemas que tenemos con ellas» e insistió en que «son una auténtica maldición para la Isla».

El conseller informó de que ya se han adoptado las medidas provisionales, como habilitar espacios posibles para tirar el agua, «pero ante una lluvia tan fuerte ese espacio no es suficiente», explicó.

Prats señaló que «la medida que se ha de aplicar es la que comprende las obras de construcción de drenaje que están pendientes porque no existía ni el proyecto». Del mismo modo, aseguró que el asunto «es complicado» ya que hay que tener en cuenta que en la zona hay viviendas, está el Parc Natural y los hoteles, pero informó de que «el Govern está en ello» y dijo que «lo que podemos hacer es apoyarlo para que lo lleve adelante».

«Si las carreteras no estuvieran soterradas no tendrían este problema», insistió el conseller que indicó que «una buena medida sería dar marcha atrás y no hacer esta barbaridad de carreteras que se ha hecho».

Por su parte, la conselleria d'Habitatge i Obres Públiques del Govern mantiene activado el plan de emergencia en la autovía del aeropuerto desde ayer. El plan se ha tenido que ver reforzado con motivo de la intensidad de las lluvias que se están produciendo en la Isla.

El director general d'Obres Públiques, Antoni Armengol, se ha desplazado a Eivissa para dirigir las tareas de drenaje y de solución de los principales problemas que hasta el momento se están produciendo.

En el día de ayer, un amplio equipo de ingenieros y trabajadores de la empresa concesionaria, así como Protección Civil y técnicos del Ayuntamiento de Sant Josep, colaboraban en el desalojo del agua de la zona lateral donde se acumulaba. Para ello se utilizaron diez camiones autobomba.

Ayer por la tarde continuaban las tareas de drenaje y desde el Govern, confiaban en que se pudiera restablecer el tráfico en las zonas cortadas lo antes posible. Mientras tanto, se desviaba por las vías alternativas.

El director general d'Obres Públiques, Antoni Armengol, y el conseller de Politica de Mobilitat i Medi Ambient, Albert Prats, explicarán hoy en rueda de prensa los detalles de las actuaciones realizadas y de las próximas tareas que se realizarán en relación con la activación del plan de emergencias por las lluvias que se ha llevado a cabo en la autovia del aeropuerto de Eivissa.

Desde el Govern trabajan en consolidar el plan para los próximos días en los que se preven lluvias.