El PP del Consell d'Eivissa confió ayer en que la incorporación de Pilar Costa al Govern balear sea «beneficiosa» para los ciudadanos de Eivissa y le deseó una «fructífera etapa en su nuevo cargo». Desde el PP también se refirieron al anuncio de Tarrés de que no va a contratar a otro conseller en sustitución de Costa por la situación de crisis que vive el Consell. Los populares indicaron que esperan que el recorte de cargos de confianza «se vea continuado en un futuro».

Para el grupo popular «se confirman los argumentos del PP sobre el exceso, innecesario y totalmente prescindible, de cargos de confianza» del Cosnell. De hecho, animan a Tarrés a continuar recortando hasta alcanzar el 40% menos.

Eivissa pel Canvi

Por otro lado, desde Eivissa pel Canvi (ExC) mostraron ayer su satisfacción por la toma de posesión de la ibicenca Pilar Costa como nueva consellera. «Su nombramiento supone sin duda una mejora cualitativa de la representación ibicenca en el gobierno progresista presidido por Francesc Antich», apuntaron.

Desde ExC aseguraron que la experiencia de Costa contribuirá «de manera muy significativa a dar un nuevo impulso al ejecutivo progresista», teniendo en cuenta siempre las prioridades y las necesidades de la isla de Eivissa.

Por su parte, responsables del Consell de Eivissa manifestaron su satisfacción por la presencia de Costa en la máxima administración pitiusa.