El Ayuntamiento de Sant Josep de sa Talaia anunció la semana pasada que desde hoy se iniciarán los trabajos de conexión de la Depuradora de Sant Antoni con el emisario de es Caló, causa por la que la Avenida de Sant Agustí estará parcialmente cerrada debido a dichas obras.

De esta forma, en las próximas horas dicha avenida será de una única dirección, la que discurre hacia la carretera de Sant Antoni, mientras que la calle de es Caló mantendrá su dirección. Una medida adoptada, tal y como expusieron desde el Consistorio, para evitar los colapsos a las horas más conflictivas.

Las obras, que tendrán una duración de unos tres meses aproximadamente, responden a la necesidad de continuar con los trabajos que se dejaron pendientes antes del verano, añadieron desde el equipo de gobierno josepí.

Se trata de conectar la depuradora de Sant Antoni con el emisario de es Caló de s'Oli con el objeto de dar un mejor servicio de agua a toda la zona.

Explicaciones

El Ayuntamiento de Sant Josep concretó que, aun cuando se trata de una obra impulsada por la Conselleria de Medio ambiente, Abaqua, «esta semana convocamos sendas reuniones con representantes del sector empresarial y de las asociaciones vecinales con el fin de explicarles los trabajos que se llevarán a cabo».

Desde mañana los concejales de Cala de Bou, María Angeles Mostazo y Angel Luis Guerrero, atenderán a todos los interesados y les explicarán las dudas que surjan a lo largo de la realización de las obras, añadieron desde el Consistorio.