Empresas Matutes ha presentado su recurso contra la decisión de la Comisión Insular de Ordenación del Territorio, Urbanismo y Patrimonio (Ciotupha), de denegarle la declaración de interés general al campo de golf que quiere construir en Platja d'en Bossa.

La empresa presentó en plazo su recurso ante el Consell a fin de agotar la vía administrativa, aunque en caso de ser rechazado podría continuar con un nuevo recurso ante «los tribunales competentes», según había adelantado anteriormente el grupo Matutes.

Por su parte, el conseller de Política Territorial explicó que si bien los servicios jurídicos del Consell estudiarán el documento, está «convencido de que la decisión es totalmente la correcta». «Se estudiará como cualquier recurso pero es muy muy difícil que podamos cambiar de decisión», explicó el conseller sobre el rechazo a conceder la declaración de interés general para este campo de golf, basada, principalmente, en el informe desfavorable de la Comisión balear de Medi Ambient. Las razones de esta comisión para denegar el permiso al proyecto se basan en que «afecta a un 50% de la zona periférica de protección del Parque Natural de ses Salines», supondría introducir «especies alóctonas [no propias de la zona, como el césped] y sería «un riesgo para la contaminación del parque mediante las aguas pluviales que arrastrarían elementos externos» hacia la zona protegida.

Por ello, para Miquel Ramón, «no cabe otra decisión», respecto al campo de golf, ya que «los informes técnicos son unánimes y muy concluyentes en este sentido». «Sinceramente creemos que tomamos la decisión correcta, justa y legal», concluyó.

El conseller de Política Territorial, Miquel Ramón, aseguró que el Consell «dará respuesta» al recurso de Empresas Matutes pero, de todas formas, aclaró que desde la Ciotupha «siguen pensando lo mismo» ya que es una decisión que «evidentemente se corresponde a los informes técnicos que son absolutamente concluyentes». En este sentido, cabe destacar que la comisión aprobó rechazar la declaración de interés general para el campo con la abstención de los representantes del Partido Popular.