C. AGUSTÍN/R. L.

IB3 Televisión presentó ayer la programación de otoño, la última de la era analógica en Balears, ya que a partir de enero sólo se podrá ver por TDT. Una temporada que 'despega' hoy con la emisión de la serie Mossen Capellà a partir de las 21.30 horas.

Antoni Martorell, director general de la televisión autonómica, acompañado por el director de antena, Jaume Santacana, destacó que uno de los objetivos de IB3 es «reducir gastos e incrementar los ingresos a través de la publicidad».

La presentación de la nueva programación tuvo lugar simultáneamente en Mallorca, Menorca y Eivissa. Martorell se felicitó del grado de madurez alcanzado por IB3: «Este verano hemos sido la única cadena autonómica que ha mejorado la audiencia».

Preparados para despegar pues con la Champions League, estrenos como Herbes màgiques o el magazine de las tardes Això és vida. La ibicenca Esther Matutes conducirá junto a Marc Cornet Bon dia Balears. Continúan clásicos de la pantalla como La bona cuina de Paquita Tomás; la serie Llàgrima de sang, o los informativos presentados por Joan Carles Palos o Jordi Calleja. También continuará Balears pel món, el reflejo de cómo vive la gente de las islas en el extranjero a cargo del ibicenco Soldat.