(Santa Eulària des Riu, 1931). Realizó sus estudios de Derecho en Barcelona y en el último año de Facultad le comunicó a su padre que quería estudiar en Suiza. Allí se licenció en Economía Turística y Periodismo. Vivió diez años en Alemania y después en la Península, donde fue alternando sus trabajos en cadenas hoteleras con sus viajes por el mundo y la redacción de sus artículos periodísticos. Hace más de veinte años que regresó a la Isla de la mano de una entidad bancaria y desde que se jubiló está vinculado a Fomento del Turismo, entidad que hoy preside.

-¿Cuántos kilómetros ha recorrido?

-No te lo sé decir, ahí me pillas. Lo que sí que sé es que he recorrido 153 países. He hecho muchos, pero muchos kilómetros en mi vida.

-¿Qué destino le queda por ver?

-Hay una zona que todavía no he podido ver y me gustaría mucho que es Australia. Ya lo he intentado dos veces pero por unas cosas u otras no ha podido ser.

-¿Recuerda alguna anécdota?

-Hace poco vi una publicidad de Indochina y me acordé de que una vez viajé como periodista. Subimos a una zona porque nos querían enseñar un volcán. El guía nos dijo que podíamos subir más y ver cómo estaba todavía incandescente y ver el humo y cómo olía a azufre. Y cuando subimos nos dijo: «No os asustéis porque de tanto en tanto entra en erupción y seguramente no tardará». Entonces empezó a temblar la tierra y salimos todos tarifando. Bajábamos de siete en siete.

-¿Radio, prensa o televisión?

-Las tres cosas, pero quizás más la prensa escrita porque siempre queda algo. En la radio parece que no permanecen las palabras y los sentimientos, aunque ahora la tecnología ha cambiado. Y la televisión tiene algo gracioso porque hasta que no hice televisión la gente no me conocía por la calle, igual leía mis escritos o me oía, pero no me reconocían. Como dicen los chinos, una imagen vale más que mil palabras.

-¿Dónde se iría a vivir?

-Nací al lado del mar y soy un enamorado de la montaña así que yo viviría en un monte muy tranquilo. Aunque vivo muy bien en Eivissa y no la cambiaría por muchos sitios.

-¿Qué lugar es el que más le gusta de la Isla?

-No me gustan los lugares que se han masificado. Quizás alguno del norte, o de mi pueblo, de Santa Eulària.

-¿Cuál es su comida preferida?

-Los arroces me encantan en general y el que más me gusta es el arroz a banda de Alicante.

-¿Cuál ha sido su último accidente doméstico?

-El sábado pasado, cortando una rama se me cayó encima de un brazo y me hizo una magulladura. Estaba haciendo de jardinero. Hago mucho bricolaje en casa, me gusta.

-¿Qué le gustaría que le regalaran?

-No soy demasiado ambicioso, con cualquier pequeño detalle me conformo. Siempre me ha gustado que me regalasen libros. Me encantan los de viaje, los de gente que cuenta sus aventuras en el Everest, en Australia o en China.

-¿Qué está leyendo ahora?

-Ahora estoy leyendo uno muy simpático de un autor inglés que se titula Entre limones. Trata de la vida auténtica de un batería de una orquesta inglesa que se cansa del trajín de Londres y abandona junto con su mujer la ciudad para irse a un cortijo en Granada. Cuenta las aventuras de estos urbanitas ingleses en Granada. Es un libro que le recomiendo a cualquiera.